Estás aquí
Inicio > Nacional > Investigarán a empresas que proporcionarían combustible a narcoavionetas

Investigarán a empresas que proporcionarían combustible a narcoavionetas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) anunció el martes que investigarán a las empresas que están distribuyendo combustibles a narcoavionetas que están aterrizando de forma ilegal en el departamento de Gracias a Dios, informó hoy el portavoz militar José Domingo Meza.

Y es que luego de que se descubrieran dos avionetas camufladas en un punto de la Mosquitia, Fusina envió un equipo para investigar el incremento de aterrizajes en pistas clandestinas de la localidad a fin de hallar evidencias que lleven a la captura de los responsables, comentó Meza.

El trabajo que realizará la fuerza, añadió, está orientado a que se pueda hacer «una supervisión más completa de ese trasiego de combustible que se estaría llevando a cabo».

Respecto a la supuesta distribución de combustible, indicó que indagarán que empresas estarían proporcionando el derivado a las narcoavionetas que suelen llegar al remoto departamento.

Cabe recordar que dos aeronaves fueron halladas por fuerzas de seguridad el pasado fin de semana, extremo que obligó admitir a las FFAA de que hubo un brutal incremento en los vuelos con cocaína procedente de América del Sur, cuyo destino final es EE.UU.

Deja una respuesta

Top