HomeNacionalInvestigarán a exdirectivos del IHSS y farmacéuticas por dejar vencer lotes de medicnas

Investigarán a exdirectivos del IHSS y farmacéuticas por dejar vencer lotes de medicnas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una considerable cantidad de fármacos almacenados en la última década en las bodegas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que ya caducaron, es una de las líneas de investigación que realizará el Ministerio Público.

Sobre el tema, el portavoz del organismo acusador, Yuri Mora, informó que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) será la responsable de las investigaciones sobre las medicinas que se dejaron vencer por las anteriores autoridades del IHSS.

Asimismo, añadió, las droguerías que entregaron medicamentos durante 2002 y 2014 serán sujetas de investigación; exdirectores y colaboradores también serán investigados para determinar su grado de responsabilidad.

Mora afirmó que las investigaciones hechas por la UNAF están avanzadas y “esperamos que en las próximas semanas podamos tener los primeros requerimientos fiscales al respecto”.

Explicó el portavoz del Ministerio Público que “lo que sí garantizamos es que en muchas de las bodegas hay medicamentos vencidos, con diferentes fechas, estamos hablando de 12 años, y es esto lo que está tratando de llevar adelante la Unidad de Apoyo Fiscal, para deducir las responsabilidades a las personas que tuvieron la culpa de estos hechos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Venezuela amenaza co
Tirotean a hombre fr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT