Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalInvestigarán a exjefe policial Maradiaga por vínculos con criminalidad organizada

Investigarán a exjefe policial Maradiaga por vínculos con criminalidad organizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe policial Ambrosio Maradiaga Ordóñez será procesado por presuntos vínculos con la criminalidad organizada, informó el martes el Ministerio Público de Honduras.

El portavoz del ente acusador, Carlos Morazán, precisó que se abrió una línea de investigación a fin de determinar si el comisionado en retiro ha colaborado con mafias, sin ahondar en detalles.

«Es deber del Ministerio Público investigar estos hechos y por lo tanto se ha dado apertura a esta nueva línea de investigación”, dijo a periodistas.

Según el Ministerio Publico, Maradiaga Ordóñez en un periodo de siete años, comprendidos entre 2007 y 2014, presentó una incongruencia patrimonial, luego de realizársele un análisis financiero.

Luego del estudio de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Público, la investigación refleja un patrimonio no justificado de seis millones 855 mil 113 lempiras.

La indagación surge a raíz de los allanamientos que se realizaron en las propiedades del acusado, quien se encuentra detenido por supuesto lavado de dinero.

Se informó que la Unidad Fiscal Especial de Apoyo a la Depuración Policial (Ufadpol) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) habrían concluido que el exoficial realizó movimientos financieros atípicos de casi siete millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Analista advierte so
Ex vicepresidenciabl
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT