martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Investigarán los 78 asesinatos cometidos por narco hondureño y el crimen de...

Investigarán los 78 asesinatos cometidos por narco hondureño y el crimen de exjefe antidrogas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras anunció hoy una investigación de oficio sobre el testimonio del exjefe narco Devis Rivera Maradiaga ante una corte de EE.UU. donde vinculó al expresidente Porfirio Lobo de recibir sobornos y por la muerte del jefe antidrogas Arístides González.

Al respecto, el portavoz del organismo, Yuri Mora, indicó que “desde ayer se inició la investigación de oficio y pediremos a EE.UU. el testimonio de Devis Rivera Maradiaga de todo lo que dijo en la corte”.

Mora explicó que la investigación se extenderá “más allá” de la declaración del excabecilla de “los Cachiros” ya que indagarán en torno a los 78 asesinatos cometidos supuestamente por Rivera Maradiaga.

“Es muy prematuro” establecer las causas, aseguró Mora en comunicación con Radio Globo.

El narcotraficante, detenido en una prisión federal estadounidense, se entregó a la DEA a inicios de 2015, a fin de evitar ser capturado por fuerzas de seguridad de Honduras y que fuera asesinado.

Asimismo, el organismo acusador y la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH) informaron que abrirán una investigación contra Lobo; éste, por su parte, anunció que se someterá a cualquier proceso para desvirtuar las acusaciones en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes