Estás aquí
Inicio > Nacional > Investigarán organizaciones que propusieron a Vilma Morales y Óscar Chinchilla

Investigarán organizaciones que propusieron a Vilma Morales y Óscar Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Junta Proponente investigará las postulaciones hechas por la Asociación Hondureña para el Desarrollo Integral Sostenible (AHDIS) y el pastor protestante Manuel Aguilar de los candidatos Óscar Fernando Chinchilla y Vilma Morales.

Asimismo, los proponentes emplazaron a ambos para que acepten o desistan de participar en el proceso para convertirse en fiscal general de Honduras.

El presidente del Poder Judicial y miembro de la comisión Rolando Argueta, explicó que el plazo vencerá a las 4:00 de la tarde para que los dos postulados decidan si continúan o desisten del concurso.

Añadío que “en el caso de la abogada Morales Montalván se le notificó el día jueves a las 4:00 de la tarde, a la entidad AHDIS que la propuso, dándole un plazo de 24 horas, a efecto que se establezca mediante un vía oficial la aceptación por parte de ella, a la vez que presente la documentación que no se presentó el pasado 30 de abril”.

Además, comentó que les resultó imposible obtener comunicación con el religioso y las organizaciones -algunos barrios y colonias extremadamente violentas- que propusieron a Chinchilla para que repita en el cargo.

La Junta tiene previsto comunicar el sábado los nombres de los siete candidatos que presentaron la documentación, mientras que notificarán a los restantes 19 que deberán subsanar sus expedientes para complementar el proceso.

Tras el periodo de subsanación que inciará el lunes y culminará el miércoles, se procederá a una revisión de los documentos y se decidirá quiénes cumplieron con los requisitos.

Deja una respuesta

Top