Estás aquí
Inicio > Economía > Investigarán si Energía Honduras está cumpliendo con su contrato

Investigarán si Energía Honduras está cumpliendo con su contrato

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Superintendencia de Alianzas Público y Privada (SAPP), informó que el próximo lunes iniciará la fiscalización del proveedor privado Energía Honduras para verificar el cumplimiento del contrato que entró en vigencia en agosto de 2016.

Se tiene previsto analizar los pagos al personal que trabaja con la nueva empresa, así como los estados financieros y otros que están plasmados en el contrato que fue suscrito en febrero de ese año.

La SAPP busca saber si el proveedor ha cumplido a cabalidad con los términos del acuerdo avalado por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza) y tendrá una duración de dos semanas.

Se informó que están investigando si ha habido irregularidades para iniciar los trámites para sancionar a la compañía de capital colombiano.

Cabe recordar que Energía Honduras fue autorizada a realizar el servicio de distribución de electricidad que realizó en su momento la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y, a pesar de tener casi un año de operaciones, hay quejas de los usuarios por el servicio que ofrecen.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que tomará “medidas” contra la estatal y el proveedor privado ya que ha recibido cuantiosas quejas por la atención que reciben los clientes y denunció una “conspiración” desde la ENEE para frustrar la evolución de la industria eléctrica.

Deja una respuesta

Top