Estás aquí
Inicio > Nacional > Involucran a varios diputados en trama corrupta  “Arca Abierta”

Involucran a varios diputados en trama corrupta  “Arca Abierta”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En conferencia de prensa el jurista brasileño narró como varios diputados solicitaron fondos a Casa Presidencial, Congreso Nacional y de la Secretaría de Finanzas en el 2015 para mejorar—supuestamente— las condiciones de vida de los ciudadanos, no obstante eso nunca ocurrió y se provocaron perjuicios monetarios de más de 21 millones de lempiras.

“La elección de la ONG Asociación Planeta Verde por parte de los diputados no fue hecha al azar, sino que responde a un plan preconcebido para que permitiría a estos fácilmente la apropiación del dinero público ya que dicha ONG era una organización de fachada y muchos de los proyectos no formaban parte de los objetivos para los cuales había sido creada”, se reveló.

Según los expuesto por los enviados de la OEA, a título de autores por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública sindicaron a los diputados  Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Gustavo Alberto Pérez Cruz, Welsy Milena Vásquez López y Milton de Jesús Puerto Oseguera.

Del mismo modo a los excongresistas, Carlos Humberto Bonilla Aguiriano, Audelia Rodríguez, Edwin Pavón, Hernán Enrique Vindel Mourra, Fabricio Puerto Oseguera, Oscar Arturo Álvarez y  Gregorio Gonzales.

A título de cómplices por el delito de malversación de caudales públicos, enumeraron a Estela Lizeth Muñoz Hernández, Arnold Gustavo Castro Hernández, Ana Lucia Castro López, Yajaira Lisbeth Talbbott Villatoro, José Alejandro Flores Zuniga, Indira Virginia Osorio Reyes, Iveth Salomé, Navas Suazo, Geovanny Castellanos Deras y Allan Arony Martin Vallejo.

Deja una respuesta

Top