HomeNacionalInvolucran diputado en red de corrupción que asaltó Secretaría de Salud

Involucran diputado en red de corrupción que asaltó Secretaría de Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Hasta un diputado está involucrado en el perjuicio económico de 44 millones de lempiras provocado por tres “redes de corrupción” en la Secretaría de Salud, según lo informado hoy por la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos.

Tras presentarse al Ministerio Público, junto a sus guardaespaldas y el investigador Odir Fernández, Castellanos detalló que el daño contra la administración pública se ocasionó al adjudicarse órdenes de compra fraccionadas  con la sobrevaloración de medicamentos e insumos médicos.

“Esos fueron destituidos  a nivel nacional alcanzando los 18 departamentos del país en un periodo desde el 2011 hasta el 2016”, expresó la directora de la oficina anticorrupción mientras notificaba la entrega de tres informes de denuncias.

Del mismo modo el asistente de Castellanos, Odir Fernández, reveló que en una de las denuncias está involucrado un actual “alto funcionario” del Poder Legislativo, quien ocasionó un supuesto perjuicio de más de nueve millones de lempiras.

Prosiguió informando que en otra de las redes de corrupción, se identificó un perjuicio de más de dieseis millones de lempiras mientras que en otra se avizoró un perjuicio de más de 18 lempiras “vemos que las modalidades utilizadas en la Secretaría de Salud casi siempre son las mismas, son procesos de contratación y compras directas”.

FOLLOW US ON:
Julian Assange denun
Golpe al bolsillo: A
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT