jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional IOTA arrasó en un 80% a Copán Ruinas, lamenta su alcaldía

IOTA arrasó en un 80% a Copán Ruinas, lamenta su alcaldía

COPÁN RUINAS, HONDURAS  

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, estimó este viernes que la red vial de su municipio colapsó en un 80 por ciento, luego del paso del ciclón tropical IOTA por el occidente de Honduras.

El edil informó que las carreteras y accesos a la ciudad están en su mayoría destruidas,  dejando incomunicadas a varias aldeas, además, relató que por dos días consecutivos no han tenido energía eléctrica y hay fallas en la telefonía e internet.

Según La Comisión Permanente de Contingencias  (COPECO), a nivel nacional hay 15 carreteras destruidas y cientos de vías secundarias inhabilitadas asi como  puentes en mal estado.

En esta semana,  ocho hondureños murieron debido a derrumbe en el municipio de San Manuel de Colohete, Lempira.

Al igual otros cinco integrantes de una misma familia perecieron el pasado miércoles de manera similar en el sector de Las Crucitas, municipio de La Fraternidad, Ocotepeque, occidente del país.

FOTOS:

- Advertisment -

Notas Populares

UNAH sigue sin entregar certificados y títulos a más de 1,700 estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Estudiantes de diferentes carreras protestaron este jueves frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para exigir a las autoridades que les...

RNP se jacta de enrolamiento exitoso, pero admite errores en registro civil

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El comisionado Presidente Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevè, reconoció este jueves que ha habido errores en el registro civil municipal,...

Comentarios Recientes