Estás aquí
Inicio > Nacional > IOTA baja a categoría 1, pero se acerca con fuertes lluvias a Honduras (Vídeo)

IOTA baja a categoría 1, pero se acerca con fuertes lluvias a Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), comunicó este martes que el huracán IOTA descendió a categoría uno en la escala Saffir Simpson.

Pese a esta degradación, sus bandas nubosas y circulación asociada dejarán lluvias y chubascos intermitentes, generalizados en gran parte de suelo hondureño.

Esta mañana, el fenómeno natural se encuentra a unas 118 millas al este del departamento de El Paraíso, con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora y ráfagas altas, desplazándose hacia la frontera entre Nicaragua y Honduras.

A la vez, IOTA continúa su recorrido por territorio nicaragüense, de acuerdo a los pronósticos disminuirá la intensidad de sus vientos, ingresando a territorio hondureño, como tormenta tropical, por el lado sur de El Paraíso en horas de la tarde de este día.

Las condiciones de vientos con fuerza de huracán serán superiores a los 120 kilómetros por hora, manteniendo vigencia el aviso de huracán desde Cabo Gracias Dios hasta Barra Patuca en Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Litoral hondureño.

Por su lado, el oleaje será entre 10 a 12 pies, principalmente en Islas de la Bahía y los bancos de pesca en La Mosquitia.

VÍDEO:

Top