jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional IOTA baja a categoría 1, pero se acerca con fuertes lluvias a...

IOTA baja a categoría 1, pero se acerca con fuertes lluvias a Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), comunicó este martes que el huracán IOTA descendió a categoría uno en la escala Saffir Simpson.

Pese a esta degradación, sus bandas nubosas y circulación asociada dejarán lluvias y chubascos intermitentes, generalizados en gran parte de suelo hondureño.

Esta mañana, el fenómeno natural se encuentra a unas 118 millas al este del departamento de El Paraíso, con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora y ráfagas altas, desplazándose hacia la frontera entre Nicaragua y Honduras.

A la vez, IOTA continúa su recorrido por territorio nicaragüense, de acuerdo a los pronósticos disminuirá la intensidad de sus vientos, ingresando a territorio hondureño, como tormenta tropical, por el lado sur de El Paraíso en horas de la tarde de este día.

Las condiciones de vientos con fuerza de huracán serán superiores a los 120 kilómetros por hora, manteniendo vigencia el aviso de huracán desde Cabo Gracias Dios hasta Barra Patuca en Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Litoral hondureño.

Por su lado, el oleaje será entre 10 a 12 pies, principalmente en Islas de la Bahía y los bancos de pesca en La Mosquitia.

VÍDEO:

- Advertisment -

Notas Populares

Senado de México retira fuero presidentes y serán juzgados por corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.  El Senado de México aprobó este jueves el dictamen constitucional para retirar el fuero al presidente, con lo que los mandatarios...

Democracia hondureña en riesgo de «destrucción», alerta excandidato presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Como parte del “proceso de destrucción de la democracia hondureña” califico este jueves el excandidato presidencial y analista, Olban Valladares, la pretensión de...

Comentarios Recientes