Estás aquí
Inicio > Nacional > IP anuncia amnistía vehicular para el pago de la tasa anual vehicular

IP anuncia amnistía vehicular para el pago de la tasa anual vehicular

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Kathya Aguilar jefa de recaudación del registro vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), anunció este miércoles a todos aquellos propietarios de vehículos que están morosos de la tasa única anual vehicular, que se encuentra vigente la amnistía vehicular hasta el 17 de junio de este año.

De esa manera miles de contribuyentes podrán ser exonerados del pago de intereses, multas y recargos ante el incumplimiento de obligaciones con el Estado el marco de la pandemia del Covid-19.

“Así que si los usuario se encuentra morosos puede realizar un plan de pago libre de recargos a 12 meses, lo puede hacer en cualquier oficina de Registro Vehicular a nivel nacional o a través de nuestra página web www.ip.gob.hn en línea, o descargar nuestra App en su teléfono en Play Store o Android y suscribir su plan de pago”, expresó.

“El Instituto de la Propiedad ha recaudado en concepto de amnistía más de 73 millones”, confirmó la funcionaria.

Desde el 4 de febrero a la fecha aproximadamente 59,000 propietarios de vehículo se han visto beneficiados con la medida, señaló.

Las autoridades hondureñas esperan que más de 70 mil ciudadanos puedan suscribirse a este acuerdo con el Registro Vehicular a manera de poder recaudar 100 millones de lempiras al final de la amnistía.

Top