Estás aquí
Inicio > Internacional > Irán amenaza a EUA con consecuencias si viola sus «líneas rojas»

Irán amenaza a EUA con consecuencias si viola sus «líneas rojas»

TEHERÁN, IRÁN.

Un comandante iraní de alto rango ha declarado que las fuerzas de defensa aérea del país están monitoreando constantemente los movimientos de EEUU en la región, especialmente tras el reciente despliegue de bombarderos B-52H en la parte sur del golfo Pérsico.

El general de brigada Qader Rajimzade, el también comandante adjunto de la base de defensa aérea de Khatam al Anbiya, advirtió que la violación más pequeña posible del espacio aéreo de Irán desencadenaría una dura respuesta.

«El espacio aéreo del país está entre nuestras líneas rojas y, como los enemigos también han experimentado en el pasado, la violación más pequeña será correspondida con la respuesta aplastante y feroz de las fuerzas de defensa aérea iraníes», declaró Rahimzadeh.

Los comentarios del comandante iraní se produjeron después de que el Mando Central del Ejército de EEUU (Centcom) reportara el 10 de diciembre que dos bombarderos B-52H habían volado sin escalas desde el estado de Luisiana hacia Oriente Medio.

De acuerdo con Rajimzade, dada la posición estratégica del país y las actividades hostiles en su contra, las operaciones de vigilancia iraníes cubren constantemente todos los movimientos de las fuerzas regionales y extrarregionales, incluidos los bombarderos que volaron a más de 150 kilómetros de las fronteras del país.

«La defensa aérea analiza estos movimientos y diseña e implementa planes proporcionales después de conocer los objetivos (potenciales) y el comportamiento de los enemigos», agregó, citado por la agencia de noticias Tasnim.

Top