miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Internacional Irán promete respuesta simétrica a restricciones de entrada por parte de EEUU

Irán promete respuesta simétrica a restricciones de entrada por parte de EEUU

TEHERÁN, IRÁN

(Spútnik Mundo) El Ministerio de Exteriores iraní anunció que Teherán responderá a Washington de forma simétrica tras un decreto del presidente Donald Trump que restringe la entrada en EEUU para nacionales de varios países de población mayoritariamente musulmana, entre ellos Irán.

«La República Islámica de Irán tiene la responsabilidad de salvaguardar la dignidad de los ciudadanos iraníes dentro y fuera del país y vigilar estrechamente los impactos a corto y medio plazo de la decisión de la administración estadounidense y adoptar las medidas legales, consulares y diplomáticas apropiadas», señaló la Cancillería en un comunicado citado por Irna.

La nota califica la decisión de Washington como «un flagrante insulto al mundo musulmán, principalmente la gran nación iraní», y «un gran regalo a los extremistas y sus partidarios a pesar de la falsa reivindicación de la campaña contra el terrorismo y la seguridad del pueblo estadounidense».

«La administración estadounidense, con su medida que discrimina a los civiles de los países islámicos, solo profundizará las discordias y abonará el terreno para abusos, al tiempo que fomentará la propagación de la violencia y el extremismo», advierte el Ministerio de Exteriores.

El viernes 27 de enero, Trump firmó un decreto que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de los países de población mayoritariamente musulmana; según Reuters, el documento apunta a los nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Gobierno aún no esclarece asesinatos en cárceles, denuncia CONAPREV

TEGUCIGALPA, HONDURAS De acuerdo con registros del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes (CONAPREV), a un año de al...

Extienden año escolar hasta febrero; por ausentismo virtual y falencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El año escolar de 2020 aún no finaliza y concluirá en febrero de 2021, aseguró este miércoles Arnaldo Bueso, ministro de Educación en...

Comentarios Recientes