HomeInternacionalIrán vengará la muerte de Soleimani

Irán vengará la muerte de Soleimani

TEHERÁN, IRÁN

(Sputnik) Irán se vengará de Estados Unidos por la muerte del comandante de la Fuerza Quds, el general Qasem Soleimani, aseguró Mohsen Rezaei, exjefe de este cuerpo de élite y actual secretario del Consejo de Conveniencia, órgano que asesora al líder supremo iraní.

«Mártir Teniente General Qasem Soleimani se ha unido a sus hermanos mártires, pero nos vengaremos con contundencia de EEUU», escribió en su cuenta de Twitter.

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán convoca una reunión extraordinaria tras la muerte del general Soleimani.

«En las próximas horas se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Supremo de Seguridad Nacional en la que se analizará el criminal ataque contra el auto de Soleimani en Bagdad que llevó a su muerte», anunció el portavoz del ente, Keivan Khosravi, citado por la agencia Fars.
«El acto de terrorismo internacional de Estados Unidos, que atacó y asesinó al general Soleimani –la fuerza más eficaz en la lucha contra Daesh (Estados Islamíco), Al Nusra, Al Qaeda (grupos terroristas proscritos en Rusia), etc.– es extremadamente peligroso y constituye una estúpida escalada (de tensiones)», manifestó el ministro de Exteriores de la república islámica, Mohamad Yavad Zarif, en las redes sociales.

Según el canciller iraní, Washington «será responsable de todas las consecuencias de su ruin aventurismo».

El Ministerio de Exteriores de Irán convocó al embajador de Suiza Markus Leitner, que representa en Teherán los intereses de EEUU, tras la muerte de Soleimani, según la televisión estatal iraní IRIB.

El medio indica que la información correspondiente fue publicada en Telegram, sin ofrecer más detalles.

FOLLOW US ON:
Trump ordenó matar
Unos 49 reos de cár
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT