Estás aquí
Inicio > Nacional > Irónico: Mientras ‘bajan’ las muertes, suben las masacres en Honduras

Irónico: Mientras ‘bajan’ las muertes, suben las masacres en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Policía Nacional de Honduras aseguró el lunes que Tegucigalpa y San Pedro Sula «se alejaron» del ranquin de 50 ciudades más violentas de América Latina.

Según el organismo de seguridad, «la efectiva intervención de ciudades con mayores índices de incidencia delictiva ha permitido la mejora sustancial de la seguridad en todo el país, especialmente en ciudades como San Pedro Sula, el Distrito Central y El Progreso que en años anteriores fueron señaladas en indicadores internacionales como algunas de las más violentas de la región».

La fuerza pública se basa en las cifras del denominado Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) «refleja una reducción de muertes violentas de un 11.7 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017, según las autoridades es resultado de la dotación de equipo tecnológico y cumplimiento de planes estratégicos de seguridad integral».

Los datos, prosigue un comunicado, indican que hubo una baja de hasta 30 por ciento, que significan nueve crímenes menos respecto al año anterior.

«Las operaciones ejecutadas por la Policia Nacional a través de sus diferentes direcciones en coordinación con los órganos de seguridad del Estado, ha permitido un aumento del 25 por ciento de personas detenidas mediante orden de captura con relación al año pasado», explica el informe.

Deja una respuesta

Top