HomeNacionalIrónico: suspenden a empleado de aeropuerto por permitir ingreso de Jorge Barralaga

Irónico: suspenden a empleado de aeropuerto por permitir ingreso de Jorge Barralaga

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El agente que permitió el ingreso de Jorge Barralaga hijo por el  Aeropuerto Internacional de Toncontín fue suspendido este día, afirmó la directora Instituto Nacional de Migración Carolina Menjivar.

Según la funcionaria, que solo detalló que el agente es de apellido Pacheco, el suspendido ya está bajo investigación, para que explique el  por qué permitió el ingreso de este ciudadano bajo la premisa que solo tenía una orden de no salida de igual forma resaltó que el sistema no le reflejo ninguna alerta.

“El sistema de alertas está conectado con el sistema de control biomédico en toda las terminales aéreas a nivel nacional, pero el mismo no emitió una alerta porque los juzgados solo habían emitido una orden de no salida más no de entrada”, explicó Menjivar.

En este sentido agregó que el agente dijo desconocer a la persona de lo contrario hubiera emitido una alerta aunque el sistema no se lo reflejara.

Según un comunicado de prensa que extendió migración, el hijo del imputado Jorge bárralaga registró una salida del territorio nacional el pasado 25 de julio de este año, pero,  y la alerta de no salida fue emitida por los juzgados hasta el día 31 del mismo mes.

Finalmente la burocrata afirmó que se ha realizado una auditoria a los sistemas durante la madrugada de este día; y que el personal de migración siempre estará dispuesto a colaborar con cualquier tipo de indagaciones que las instituciones investigadoras quieran realizar.

FOLLOW US ON:
Audiencia inicial de
Denuncian conspiraci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT