Estás aquí
Inicio > Internacional > Isaac Herzog toma posesión como 11° presidente de Israel

Isaac Herzog toma posesión como 11° presidente de Israel

Isaac Herzog asumió formalmente como presidente de Israel, fue en una ceremonia en la Knéset, donde el exdirector de la Agencia Judía para Israel juró ante el presidente del cuerpo, Mickey Levy.

En presencia de los 120 legisladores del parlamento y junto a Reuven Rivlin, su antecesor, Herzog juró sobre el Tanaj que perteneció a su padre. Jaim Herzog fue también presidente de Israel, entre 1983 y 1993. Herzog es el primer hijo de presidente que ocupa la misma posición que su padre.

En la ceremonia, Levy se dirigió al flamante jefe de Estado, “usted ingresa al cargo durante un período difícil, en el que la sociedad israelí está más dividida que nunca, esta es una amenaza existencial para el Estado de Israel, una amenaza mayor que el programa nuclear de Irán, espero que pueda liderar un diálogo nuevo y diferente en la sociedad israelí”, aseveró.

Por su parte, Rivlin agradeció al pueblo de Israel “por el privilegio de servirlos”. Entre pedidos de unidad y de poner el país adelante, el veterano político afirmó que volvería “a ser padre y abuelo”.

Herzog ganó las elecciones presidenciales frente a Miriam Peretz, y ocupará ese rol hasta 2028. Laborista, fue Miembro de la Knéset y líder de la oposición entre 2013 y 2018.

Luego de retirarse del parlamento, ocupó el cargo de director de la Agencia Judía. Ahora, tendrá en sus manos representar a Israel, como lo hizo su padre durante diez años.

Top