HomeInternacionalIsrael cierra su Embajada en Madrid debido al coronavirus

Israel cierra su Embajada en Madrid debido al coronavirus

JERUSALÉN, ISRAEL

(Sputnik) Israel cerró su Embajada en la capital española, Madrid, después de que el número de sus empleados contagiados por coronavirus haya aumentado a 20 personas.

Según informó la radio pública israelí Kan, los afectados son diplomáticos israelíes y funcionarios locales que ya han entrado en cuarentena. El número total de trabajadores en la Embajada es de 36.

Varios empleados han sido atendidos en distintos hospitales españoles, explicó la embajadora israelí en Madrid, Rodica Radian-Gordon, que no está infectada con el virus.

La embajadora dijo que las autoridades españolas han solicitado a Israel recibir asistencia médica para contrarrestar el brote de coronavirus.

La embajadora dijo que las autoridades españolas han solicitado a Israel recibir asistencia médica para contrarrestar el brote de coronavirus.

En su opinión, la gran cantidad de personas infectadas en España se debe a que las autoridades no adoptaron medidas estrictas de precaución cuando empezó a propagarse la pandemia.

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, entró el 2 de abril en cuarentena por segunda vez solo unas horas después de haber salido de la primera cuarentena.

Netanyahu seguirá trabajando como hasta ahora desde la residencia del primer ministro en Jerusalén.

El motivo de esta segunda cuarentena es el positivo por coronavirus que ha dado el ministro de Sanidad, Yaakov Litzman, y el director general del Ministerio, Moshe Bar Siman Tov, con quienes Netanyahu se reunió en más de una ocasión en los últimos días.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad confirmó que Litzman y su esposa han sido diagnosticados con COVID-19 y que los síntomas que ambos presentan son de momento leves.

Por su parte, Bar Siman Tov, que ha sido la cara más visible del Ministerio desde que se inició la pandemia, confirmó su positivo y dijo que seguirá trabajando desde su domicilio a través de medios digitales.

FOLLOW US ON:
Políticos de Hondur
Médicos y personal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN