Estás aquí
Inicio > Internacional > Israel registró más de 700 casos de COVID-19 por primera vez desde marzo

Israel registró más de 700 casos de COVID-19 por primera vez desde marzo

Este martes, el Ministerio de Salud de Israel reportó más de 700 casos, siendo la primera vez desde el mes de marzo que no se registraba una cifra así.

Estos nuevos 730 contagios y una muerte preocupan al país que, si bien es uno de los que tiene mayor tasa de vacunados en el mundo, en la última semana notificar ocho muertes por coronavirus tras dos semanas sin registrar decesos.

A su vez, el número de casos activos es de 4.623, cuando hace casi un mes era de menos de 200, y la tasa de positividad se encuentra en un 1,33% tras varias semanas por debajo del 1%. De los más de 4.600 casos activos, 45 se encuentran hospitalizados; la mitad en grave estado.

Actualmente, de los 9.3 habitantes que tiene Israel, 5.732.381 fueron inoculados con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que 5.197.028 ya completaron su esquema de vacunación. Según Our World in Data, es el 66,26% de la población la que está vacunada con al menos una dosis.

Cabe destacar que, el día de ayer, la cartera sanitaria israelí, como medida para frenar el avance de la variante Delta, comenzó a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus para adultos inmunodeprimidos.

Top