Estás aquí
Inicio > Nacional > Israelitas se dividen por la presencia de JOH ante violaciones a DDHH

Israelitas se dividen por la presencia de JOH ante violaciones a DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Influyentes personajes israelitas se han divido en torno a la invitación hecha por el gobierno de ese país asiático al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández para celebrar otro aniversario de independencia.

Según un cable de EFE, el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, «amenazó con no asistir al acto si Hernández acude, lo que abrió una disputa entre ministros, parlamentarios y políticos».

Por su parte, partido pacifista Meeretz criticó la invitación y su diputada Tamar Zandberg afirmó que esta «legitima a un presidente responsable de graves violaciones de los derechos humanos».

«Honduras tiene una de las fuerzas policiales más corruptas y peligrosas», culpable junto al Ejército de «torturas, secuestros, violaciones, amenazas y asesinatos extrajudiciales de periodistas y activistas del medioambiente, de los derechos de los agricultores, de la comunidad LGTB y de los indígenas», aseguró, y dijo que Hernández «no será bienvenido», de acuerdo a la información de la agencia española de noticias.

Estos extremos habrían hecho cambiar de opinión al titular del Ejecutivo nacionalista en reconsiderar aceptar la invitación hecha por el gobierno israelí presidido por Benjamin Netanyahu, ya que las críticas hechas por el bando opositor son cruentas y amenazan con boicotear el evento para conmemorar la creación del Estado hebreo.

Una de las funcionarias citadas por EFE explicó que el presidente «está decidiendo si venir o no por las presiones y terribles críticas de la oposición, encabezada por Tamar Zandberg, una oposición no responsable y que está condicionada por el BDS (campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel)».

Deja una respuesta

Top