HomeInternacionalItalia suspende toda la producción salvo la de primera necesidad por el coronavirus

Italia suspende toda la producción salvo la de primera necesidad por el coronavirus

ROMA, ITALIA

(Sputnik) Las autoridades italianas decidieron paralizar toda la producción en el país, excepto la de primera necesidad, en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, informó el primer ministro del país, Giuseppe Conte.

«Suspenderemos toda la actividad productiva en el territorio nacional que no sea necesaria y clave», dijo en un discurso televisivo.

Precisó que la nueva restricción no afectará las tiendas de alimentos, las oficinas de correo, los bancos y las farmacias.

El viernes las autoridades italianas introdujeron una serie de nuevas restricciones destinadas para el frenar el coronavirus en ese país europeo, en cuarentena desde el pasado 10 de marzo.

Así, en se ha restringido el acceso del público a los parques, las zonas de juego y jardines públicos, se han prohibido actividades lúdicas o recreativas al aire libre, han cerrado las tiendas de artículos alimenticios y bebidas dentro de las estaciones de trenes y en las gasolineras, salvo en las que están situadas en las autopistas.

Además, en las vísperas y durante los días festivos está prohibido cualquier desplazamiento hacia otras viviendas, incluidas las segundas casas utilizadas para las vacaciones.

Esas medidas permanecerán en vigor hasta el 25 de marzo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 304.800 casos de infección, incluidos más de 12.900 decesos. Más de 91.600 personas se recuperaron.

El sábado las autoridades italianas informaron que el número de los casos confirmados del coronavirus en el país ascendió a 42.681, mientras la cifra de muertos aumentó a 4.825.

FOLLOW US ON:
El Gobierno de Chile
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.