Estás aquí
Inicio > Nacional > Jacobo Domínguez ya no será jefe de la división electoral de la MACCIH

Jacobo Domínguez ya no será jefe de la división electoral de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de la división electoral de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Jacobo Domínguez, pasará a ser asesor electoral del organismo.

La información fue proporconada por el secretario de fortalecimiento de la democracia del organismo hemisférico, Francisco Guerrero, quien publicó un tuit que reza: «Concluye @jacobo_domingue como Coord Ref Pol Elec (jefe de la división electoral) @OEA_MACCIH Continuará como Asesor Electoral Mi reconocimiento a su labor comprometida (sic)».

Cabe recordar que Domínguez fue cuestionado por varias organizaciones por su extraña visita a la sede del Partido Nacional, quien pidió que se capacitara a sus cuadros en materia de «política limpia».

“Nos parece muy extraño que el señor Jacobo Domínguez, quien es del asunto electorales, aproveche que el señor Juan Jiménez Mayor, vocero de la MACCIH, no esté en el país y se presente en la sede le partido del gobierno”, señaló el director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora.

Aseguró que Domínguez «tiene como principal tarea velar la normativa adecuada para el financiamiento de partidos políticos. Lo que debería estar haciendo este señor es exigiendo que vuelva el proyecto original que se presentó al Congreso Nacional”.

Deja una respuesta

Top