HomeNacional‘Jamás me demostrarán que he sido narcotraficante, ni ladrona o extorsionadora’

‘Jamás me demostrarán que he sido narcotraficante, ni ladrona o extorsionadora’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Nunca me van a demostrar que  soy narcotraficante, ni ladrona o  extorsionadora”, sostuvo este jueves la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa, en respuesta a la campaña de desprestigio en su contra.

A través de las redes sociales señalaron que Figueroa incita al gremio de salud  a suspender la atención médica en los hospitales públicos a fin de  que las personas paguen cita en clínicas privadas.

“El pensar que nosotros en este momento estamos en esto, por incentivar (cobros en clínicas privadas) es absurdo, la gente no tiene ni qué comer, peor para ir a pagarnos consulta privada. Ese solo es un pensamiento de perversos y de gente que ve la salud justamente como un negocio; nosotros lo vemos como un derecho humano”, dijo tajantemente.

Continuó que “de mí pueden decir lo que quieran e inventar lo que quieran, otra cosa es que puedan demostrarlo, nunca me van a demostrar que  soy narcotraficante, ni ladrona, ni extorsionadora”.

La dirigente desmintió que exista desunión con  el gremio de educación y reafirmó  que la lucha continua hasta la derogación de los decretos ejecutivos que buscan instalar una emergencia para facilitar despidos masivos.

“El gremio médico ha sido muy unido que se ha ganado el respeto, justamente porque los planteamientos que ha hecho el Colegio Médico y siempre han sido consecuentes con las necesidades de la población y sabemos que siguen las presiones, no vamos a ceder a esas campañas de desprestigio”, acotó.

“El magisterio sigue sentado en la plataforma en conjunto con todo el personal de salud”, reafirmó.

Advirtió que “puedo dar la cara porque lo que me mueve es un sistema que responda a las necesidades del pueblo hondureño, pueden echarme la tierra que sea , seguiremos hasta que se deroguen los artículos”.

FOLLOW US ON:
Presidente argentino
Luis Almagro afirma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT