jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional "Jamás me dieron espacio para expresarme libremente": habla esposa de fiscal asesinado

«Jamás me dieron espacio para expresarme libremente»: habla esposa de fiscal asesinado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La fiscal María Sierra en una entrevista exclusiva con Radio Globo lamentó que en vísperas electorales “los políticos intenten llevar agua a su molino” politizando el caso del asesinato de su esposo Edwin Eguigure que el pasado 11 de noviembre del 2014 recibió unas cuarenta puñaladas y dos disparos; crimen donde se comprobó la participación del universitario Kevin Solórzano.

“En ningún momento esos políticos o periodistas se me ha acercado, o me han preguntado para saber cómo está mi situación; solo se han dedicado a difamarme aun cuando estoy pasando por una situación difícil (…) a veces trato de no mirar los medios para poder salir adelante.

Ante las declaraciones del precandidato presidencial liberal Luis Zelaya, y el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), que de inmediato en su intento por generar “simpatía” repudiaron la condena contra Solórzano, la abogada Sierra lamentó que se esté atropellando el honor de su persona y no se pongan a pensar que Eguigure fue brutalmente asesinado frente a ella y su familia.

“A ellos como políticos les digo que digan la verdad, si quieren sacar a adelante al país no lo van hacer de esa forma, no deben utilizarnos como escalón para salir adelante; mi esposo no era una persona de renombre pero es triste ver como estos políticos aspiran gobernar nuestro país”.

Añadió “fue una campaña mediática donde se denigraba a mi persona y a mis compañeros fiscales; pero yo solo pedía que valoraban mi prueba y nunca he dicho una mentira, desde un principio jamás cambie mi versión yo lo viví en carne propia”.

Sierra relató que después de abandonar el país tuvo que regresar a Honduras “para dar la cara” por sus hijos, padres y suegros; pero sobre todo por “todas las mujeres que han perdido a su esposo” y sobre sus hombros pesa una gran carga y ahora les toca ser padre y madre a parte de sobrellevar con toda la carga económica.

“No se dejen llevar por los medios, como mujer miro que en pleno siglo 21 quieren hacer un circo diciendo que fui yo la que lo mando a matar; ellos no saben lo difícil que ha sido todo esto tengo palabras para describir todo lo que he pasado”.

“Como madre cuando miro noticias y veo que hay familias involucradas en crímenes, se a lo que esas madres se van a enfrentar  el día de mañana (…)  tengo que ser fuerte y seguir adelante y le deseo lo mismo a todas esas mujeres que han estado en mi misma situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes