Estás aquí
Inicio > Política > Jari Dixon cuestiona al Partido Nacional por pretender sabotear los comicios generales

Jari Dixon cuestiona al Partido Nacional por pretender sabotear los comicios generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Jari Dixon, cuestionó este miércoles al Partido Nacional por sus pretensiones de “no querer» que se lleven a cabo las elecciones generales de 2021.

Los señalamientos del parlamentario se generaron a raíz de las últimas acciones de la institución política, al no aprobar el presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la contratación de la empresa encargada de la transmisión de datos (TREP) de los resultados electorales cuyo plazo ya se venció.

“  A qué juega el Partido Nacional:  Creo que cualquiera con tres dedos de frente lo puede deducir, ellos tienen encuestas en mano, su candidato no sube, más bien baja y Libre va subiendo con Xiomara Castro, y han entrado en un proceso de nerviosismo y desesperación, por ese motivo  empiezan a dinamitar  el proceso electoral”.

Añadió que “ayer se venció el plazo para contratar la empresa del TREP ; si hoy fueran las elecciones no hay transmisión de los resultados porque ellos se inventaron después de haber un acuerdo, introducir artículos que era inadmisible que un partido como Libre los aceptara”.

El funcionario insistió en las acusaciones en contra de los nacionalistas de que no querer que se  realicen los próximos comicios, “nosotros escuchamos que sus intenciones  es que no hayan elecciones y eso es más grave todavía porque son personas involucradas en corrupción y narcotráfico, que están desesperados  que cuando lo están se vuelven muy peligrosas”.

Además añadió que “han dicho que van a volver a entregar los dictámenes, hasta que nosotros no los tengamos, y los leamos a lo que dice la nueva Ley Electoral y lo que está sugiriendo el Consejo Nacional Electoral , nosotros no podemos aprobarlos” advirtió .

VIDEO:

Top