Estás aquí
Inicio > Nacional > Jari Dixon: El más interesado en no tener nueva Ley Electoral es el Partido Nacional

Jari Dixon: El más interesado en no tener nueva Ley Electoral es el Partido Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si quisiéramos  nos reunimos hoy y aprobamos la Ley Electoral y mañana está publicada en el Diario Oficial La Gaceta” señaló este jueves el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon.

Según el congresista el “más interesado de que no se apruebe la normativa jurídica es el Parido Nacional”.

“El  Partido Nacional hará todo lo posible para no tener una nueva Ley Electoral; creo que todo mundo conoce a los nacionalistas, sabemos que son corruptos, que son traficantes de droga, y van a seguir insistiendo para mantener la crisis.

Desde su punto vista, los líderes de la institución política insistirán en  ir a un proceso electoral “fraudulento, a vivir en el caos porque de eso se alimentan  porque  tienen suficiente dinero para manejar un proceso electoral, los más alegres de no tener una ley electoral son ellos”.

Mencionó que “ellos solo quieren quedar bien con la comunidad internacional a través de comunicados, para que digan que están bien con las reformas electorales, y cuando no se de echarle la culpa a la oposición, es el cuento de nunca acabar”.

En el caso de que no se aprueben las reformas electorales – el parlamentario  indicó – que los partidos irán a elecciones generales  con la misma Ley Electoral.

 “No queda de otra, aunque otra opción sería una insurrección de altas proporciones, en este país no sé si va a dar, otro sería tomar otro camino, entonces las intenciones del Partido Nacional siguen siendo las mismas robarse las elecciones”.

Además Dixon culpó al actual mandatario Juan Orlando Hernández de obstaculizar la aprobación de la ley   “antes de las primarias hubo un acuerdo con el doctor Mauricio Oliva, se iba a convocar nueva Ley Electoral  para las elecciones primarias, pero el grupo de Juan Orlando Hernández es decir Nasry Asfura se cruzó en el camino, y dijeron no vamos a aprobar absolutamente nada”.

Prosiguió que “dijeron que iremos con 14 miembros políticos, ahora están diciendo que si aceptan los cinco, pero que todos tengan cargos importantes de forma rotatoria, lo que significaría que el Partido Nacional controlaría el 60 por ciento de las mesas”.

“Porque es el único que tiene capacidad de comprar credenciales y deuda política. Si hubiera voluntad política pero no hay ya estaría aprobada”, concluyó.

VIDEO

Top