miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Jari Dixon indica que Chinchilla es parte de la estructura criminal de...

Jari Dixon indica que Chinchilla es parte de la estructura criminal de Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«El fiscal general Óscar Chinchilla trabaja para la estructura criminal de Juan Orlando Hernández», sostuvo este martes el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

Luego de los informes que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) respecto a los actos de corrupción durante la emergencia sanitaria, el parlamentario refirió que «de nada sirve el trabajo sustentado» cuando la justicia está cooptada.

«Es un sistema de administración de justicia totalmente coaptado por un sistema político corrupto que no permite que avancen los casos ni para su presentación y ni para la condena de los imputados», dijo.

A su juicio, consideró que «tenemos bloqueo en el Ministerio Público, en la Corte Suprema de Justicia y es bien difícil llevar a buen término estos casos de corrupción. El CNA ha hecho un trabajo extraordinario siempre ha tenido líneas de investigación, pero el Ministerio Público no tiene voluntad».

«El problema es que aunque tengamos las mejores líneas de investigación; siempre he dicho los corruptos no se investigan solos», añadió.

El funcionario fustigó que el fiscal general está “involucrado en toda esta estructura criminal, que tiene el Poder Ejecutivo y la misma Corte Suprema de Justicia, mientras eso siga sucediendo creo que el CNA nos llenará de cualquier cantidad de informes valiosos sin resultados”.

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes