HomeNacionalJari Dixon: la rectora debe frenar la persecución y los estudiantes dialogar

Jari Dixon: la rectora debe frenar la persecución y los estudiantes dialogar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon aseguró que si hay un conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es por el abuso que comete la rectora Julieta Gonzalina Castellanos.

En ese sentido, el parlamentario le recomendó a Gonzalina Castellanos y sus asistentes desistir a las criminalizaciones y a los estudiantes aceptar dialogar para comenzar con el cese de la crisis que por los momentos pareciera no tener ninguna solución.

De igual manera el profesional del derecho reiteró que su partido político jamás estará del lado de los que están en el poder y en este caso los que están en vulnerabilidad son los estudiantes en protesta por tanto los apoyaran.

Y es que Dixon le recordó a la población que por exigir el cumplimiento de sus derechos  los universitarios han sido asesinados, golpeados, gaseados, y perseguidos judicialmente.

Cabe destacar que la licenciada Gonzalina Castellanos a denunciado ante los medios, cada vez que puede, que grupos externos se encuentran apoyando a los estudiantes para seguir fomentando la anarquía.

Y es que según la rectora   “cuando los jóvenes encuentran que los adultos justifican sus acciones piensan que tienen la razón” pero no se están fijando que “sus acciones” han complicado  más el conflicto porque ya hay 19 estudiantes suspendidos.

FOLLOW US ON:
Docentes reiteran ap
Autoridades continú
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT