HomeNacionalJari Dixon: Ley de ciberseguridad es para tapar la corrupción del gobierno

Jari Dixon: Ley de ciberseguridad es para tapar la corrupción del gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lo que quieren aquí es tapar los actos de corrupción de su gobierno, además esa ley es estrategia para distraer el conflicto político por el robo de las elecciones y por el bloqueo que se le hizo al Ministerio Público  y la MACCIH para investigar casos de corrupción”.

Así se expresó el parlamentario por Libre Jari Dixon, al referirse a la ley que pretende establecer medidas de prevención a los actos de odio y discriminación en redes sociales e internet.

“Quieren confundir a la población y lo dejaré muy claro, están mesclando lo que es la investigación de delitos cibernéticos o informáticos que ya establece le Código Penal con lo que es el odio en redes sociales”, expresó Dixon.

“Dejo claro que para investigar un delito cibernético no necesitan esta ley, tampoco la necesitan para crear un comité de vigilancia de delitos cibernéticos y menos para crear un comité  donde la mayoría son funcionarios para ponerle un pistola a los medios; eso si es violentar la libertad de expresión y le pueden poner el nombre que quieran”, adjuntó.

Asimismo, el parlamentario  señaló que el proyecto de ley presentado por el congresista del Partido Nacional Marcos Paz, es algo que “solo se da” en países con “gobiernos autoritarios y dictaduras” que pretenden controlar la información porque “les molesta” que le pueblo se exprese “en medios alternativos”.

Pronosticó que cuando el partido de gobierno “ya no esté en el poder” convocará a sus seguidores para protestar y decir que ya no están de acuerdo con lo que en estos momentos quieren aprobar, porque hasta ellos mismos saben que  “están cometiendo el error histórico de querer callar la boca al pueblo”.

FOLLOW US ON:
El gobierno de la me
"El Partido Nacional
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT