HomePolíticaJari Dixon: Libre no negociará ni participará en elección de fiscal  

Jari Dixon: Libre no negociará ni participará en elección de fiscal  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario por Libre Jary Dixon, explicó que el prematuro bullicio por la elección del nuevo fiscal general es un distractor para que la gente olvide el “robo electoral”, los “45 asesinatos que cometió el ejército” e ir construyendo el escenario de reelección del actual fiscal Óscar Chinchilla.

“Quieren construir el escenario de alguien que los ha protegido bastante, aquel abogado que no pasó las pruebas de confianza en su primera elección pero que aun así el Partido Nacional en negociaciones con el Partido Liberal lo eligieron como fiscal general del Estado”, recordó.

Aunque Dixon aseguró que se está abriendo el camino para el continuismo de Chinchilla, “hoy por hoy” con todo el poder que el oficialismo alcanzó con “el robo de las elecciones” podría elegir “a Juan, María, Pedro o cualquiera que se comprometa en seguir blindando los actos de corrupción”.

Por otra parte, ante la supuesta nomina que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya habría enviado proponiendo candidatos, el diputado aseguró desconocer tal propuesta e incluso la calificó como información “falsa” porque ya tenía estipulado no negociar ni participar en la elección.

En ese sentido, pronosticó que  las próximas negociaciones serán entre nacionalistas y liberales, específicamente con los rojiblancos que respaldan al jefe de bancada Elvin Santos.

“El Partido Liberal está más cercano al Partido Nacional, no descartó que el próximo fiscal adjunto sea producto de una propuesta liberal, por ahí va la cosa; ya están teniendo bastantes acercamientos”.

 

FOLLOW US ON:
Oposición protestar
Experto de la ONU as
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT