Estás aquí
Inicio > Nacional > Jari Dixon: “No seré cómplice de corrupción por compra de vacunas”

Jari Dixon: “No seré cómplice de corrupción por compra de vacunas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Prefiero que digan que estoy en contra a que fui cómplice de un acto de corrupción”, respondió este viernes el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon, a los señalamientos del Secretario del Congreso Nacional Tomás Zambrano.

A través de sesión virtual, Zambrano calificó a los diputados de oposición de expresar un “doble discurso” por estar en contra de la compra de la vacuna para combatir  el COVID-19.

“Tenemos una sola moral señor Tomás Zambrano, quienes tienen hasta 10 morales son ustedes, estamos de acuerdo que se compre la vacuna porque es una necesidad para el pueblo hondureño, no obstante, no estamos de acuerdo en que el Partido Nacional se aproveche de la necesidad del pueblo para hacer un gigantesco acto de corrupción, con la compra de vacunas” recriminó.

El parlamentario reveló que en el proyecto no se especifica; cómo se realizarán las contrataciones y compras (licitadas o directas), no hay veeduría social, ni un comité técnico científico para determinar de qué calidad son las vacunas, además, no garantiza que el fármaco sea gratuito.

“Nos pusimos de acuerdo, no seremos cómplices de actos de corrupción, no hay seguridad que la vacuna la vayan a comprar porque se van a robar el dinero, y no hay garantía de qué tipo de vacuna se va a poner”, recalcó el parlamentario por LIBRE.

“No sé si el pueblo hondureño está dispuesto, a ponerse una vacuna que no se ha revisado por un comité científico profesional”, añadió.

Con seguridad, Dixon dejó claro que mientras el decreto no incluya las condiciones de una compra transparente y garantice efectividad  “nuestra posición será la misma”.

“Establecí mis condiciones, prefiero que digan que Jari Dixon está en contra a que fui cómplice de un nuevo acto de corrupción del Partido Nacional”.

 

 

 

 

 

 

Top