Estás aquí
Inicio > Nacional > Javier Pastor a audiencia de declaración de imputados por nueva investigación en desfalco del IHSS

Javier Pastor a audiencia de declaración de imputados por nueva investigación en desfalco del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ex subsecretario de Salud, Javier Pastor, este lunes se presentó a la audiencia de declaración de imputados en los Tribunales Anticorrupción, por una nueva línea de  investigación relacionada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El exfuncionario se encuentra entre las personas investigadas en el caso denominado “14 contratos”, que se ejecutó el jueves pasado mediante la Operación Omega VIII, y donde 13 personas relacionadas a esta nueva pesquisa fueron detenidas por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

 El exfuncionario se presentó voluntariamente por ser acusado de un delito de lavado de activos y dos de fraude, mientras que los otros imputados se presentarán el martes 31 de septiembre del año en curso, a la audiencia inicial.  

Esta nueva investigación señala que se realizó la suscripción fraudulenta de igual número de proyectos de obras públicas, civiles, eléctricas y mecánicas con al menos seis empresas sampedranas, a través de las cuales se sustrajeron entre 2010 y 2013 la suma de 158 millones 817 mil 897 lempiras.

Top