Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefa anticorrupción admite a regañadientes que Partido Nacional está vinculado a corrupción

Jefa anticorrupción admite a regañadientes que Partido Nacional está vinculado a corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa de la MACCIH, Ana María Calderón, admitió este martes a regañadientes que el Partido Nacional de Honduras está vinculado en una trama corrupta que terminó beneficiando al actual titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

El organismo adscrito a la OEA presentó el martes la nueva causa Corrupción sobre ruedas, que implicó la emisión de unos ocho requerimientos fiscales por saqueo de recursos del banco estatal Banadesa y el Bono diez mil, por un total de ocho millones de lempiras mediante empresas fachadas.

Cuando se le consultó a Calderón si el Partido Nacional estaba implicado en el ilícito para el financiamiento de la campaña de Hernández, se abstuvo de responder al alegar secretividad en las investigaciones, no obstante, luego de ser increpada en reiteradas veces por periodistas, confirmó bajo presión que la formación oficialista había participado en el hecho.

“De acuerdo a los hallazgos, hubo documentos relacionados…. con Comité Central del Partido Nacional…el Partido Nacional… Sí, esos son los detalles, en el requerimiento fiscal” puntualizó con nerviosismo.

Amplió que esta es una línea de investigación de la trama corrupta Pandora,  ya que lograron identificar a las personas que están vinculadas a la causa ya que habrían conspirado para drenar fondos hacia la campaña nacionalista.

“Todavía nos quedan más líneas de investigación de las tantas que tenemos, no podemos enlazar las unas con las otras porque tenemos testigos protegidos”, argumentó.

Los testigos se presentaron voluntariamente durante la madrugada de este día a los juzgados anticorrupción a fin de someterse al proceso incoado contra ellos y que datan desde 2013 hasta 2018.

“No vamos por años si no por los hechos que van encadenados los unos a los otros, fueron 7 meses de trabajo para recolectar los datos. El deber de reserva forma  también parte de esa formación profesional que tenemos cada uno de los integrantes como fiscales  y jueces”.

Deja una respuesta

Top