HomeNacionalJefa antinarcóticos reconoce que caja fuerte de los Valle Valle contiene valiosa información 

Jefa antinarcóticos reconoce que caja fuerte de los Valle Valle contiene valiosa información 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Soraya Cálix,  reconoció la existencia de una cuantiosa información proveniente de una caja fuerte de los hermanos Valle y aunque reusó especificar sobre los vínculos del orlandismo con los ahora extraditados, tampoco los negó limitándose  a expresar “que se está investigando”.

“No le podemos decir ningún dato sobre lo que decían los documentos porque eso está en un proceso, no podemos presentar documentación que puede ser evidencia, esa evidencia se presenta al juez y hasta después pueden hacer públicos”, explicó.

Siempre en relación con el contenido de la caja, Cálix recordó que la unidad de investigación sensitiva de la policía dijo que encontró una caja fuerte en 2014, “esa caja tenia documentos dinero, y esa caja está en la fiscalía”.

Además la zar antidrogas aseguró que en “la cajita pequeña habían 11 mil 600 dólares, y documentos sobre adquisiciones de bienes, constitución de sociedades y contratos privados.

Explicó que en el proceso de los hermanos Valle Valle se está a la espera de la citación de las partes en el proceso de privación…  y hubiera sido algo bueno si los extraditados tuvieran registros contables, porque hasta donde ella llevó la investigación no encontró ningún registro contable.

El misterio de la caja. La caja fuerte marca Pegasus que en su interior  además de dinero, joyas y armas; se encontraba información que evidenciaba supuestas “relaciones” entre el cartel y ahora extraditados con el gobierno que comanda Juan Hernández.

Esta información fue revelada por el extraditado Luis Valle, en exclusiva para para Radio Tv Globo, en la caja se encontraba documentación que aparentemente ha sido minimizada por la fiscalía hasta el punto de desvanecer cualquier evidencia.

Cabe destacar que Soraya Cálix procreó un hijo cuando fue compañera sentimental del actual fiscal adjunto Rigoberto Cuellar, señalado de participar en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

FOLLOW US ON:
Jefe de la Policía
Viernes de Fusina: a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT