HomeNacionalJefa de Colegio Médico lamenta la ausencia de pruebas para detectar el SARS CoV2

Jefa de Colegio Médico lamenta la ausencia de pruebas para detectar el SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La insuficiencia de pruebas para detectar el coronavirus Covid19, las compras incongruentes de insumos, medicamentos y hasta hospitales móviles, son acciones que “no quisiera pensar que el gobierno lo hace intencionalmente” comentó hoy la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa.

“Es lamentable el hecho de que las estadísticas, y todavía cuando se da en el informe se ponga en entre dicho si falleció o no la persona por coronavirus. Tenemos dudas de que la compañera medica que falleció estuviera dentro de las estadísticas, ya que nunca se les tomó muestras para determinar si tenía o no Covid19”, dijo.

Asimismo -detalló-, llama la atención el hecho de que no existan pruebas suficientes en el país y que el personal sanitario sea excluido continuamente de las pruebas y que a pesar de solicitar un examen rápido no se les aplique.

Al respecto insinuó que “no quisiéramos pensar que es una acción deliberada por parte del Gobierno hacia el personal sanitario”.

“Exigimos que se hagan pruebas de forma más extensa. Honduras es el país que menos pruebas tiene en la región de pruebas realizadas y esto contrasta con la enorme cantidad de dinero aprobado para la emergencia”, denunció.

Otra de las sospechas de Figueroa, es que “nos intriga de que se haya pedido equipo equivocado en la donación que hizo el BID, y nos preguntamos también si esto es intencionado para no hacer pruebas a la población y no develar la verdadera situación del Covid19”.

“Es muy fácil hacer proyecciones con tan pocas pruebas tomadas eso definitivamente”, añadió.

Y es que con el dinero aprobado la red hospitalaria no se amplió ni se mejoró, por lo que es muy poca la inversión que existe, enfatizó Figueroa.

Cuestionó que “por qué no se compran medicamentos que ya hay evidencia clínica de otras experiencias clínicas exitosas, sino que se está tratando de inventar de cosas que no se ha que demostrado sirva para tratar pacientes el virus”.

Con respecto a los hospitales móviles concluyó que “debo decir que se nos informó que los hospitales que iban a comprar traían equipo de esterilización y tenían monitores, lo que hemos visto son simples carpas con camillas que dudo mucho que puedan sostener un paciente que tengan sobre peso y que realmente nos parece que no tiene nada que ver con lo que se iba a comprar».

FOLLOW US ON:
Los casos de dengue
Presidente del Cohep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN