HomeNacionalJefa de DDHH de JOH elude responder por encarcelamiento ilegal del director de Globo

Jefa de DDHH de JOH elude responder por encarcelamiento ilegal del director de Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Entre evasivas y respuestas cerradas de que «respetamos las órdenes del Poder Judicial», la secretaria de DDHH de Honduras, Karla Cueva, trasladó la responsabilidad a la Corte Suprema de Justicia respecto al incumplimiento de la suspensión de la captura contra el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero.

«Quiero ser respetuosa del papel que juega la Corte sobre las decisiones que han tomado y la Procuraduría General de la República es el agente estatal ante el sistema interamericano de protección de DDHH y está informando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- y esperaría a respetar los resultados de ese informe que puedan entregar para proporcionar más información», justificó.

A pesar de que se violentó la orden de la CIDH sobre la suspensión de la orden de captura contra el periodista luego que se ratificara una condena desproporcionada en su contra -por presiones del jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández-, la funcionaria insistió que «cumplen» con los convenios suscritos en materia de protección de garantías individuales.

«Respetamos el sistema interamericano; el gobierno dará sus argumentos, pero quiero respetar el papel del Poder Judicial», dijo Cueva.

A sabiendas de que los convenios suscritos por el Estado forman parte del ordenamiento interno y son de obligatorio cumplimiento, la secretaria de DDHH aseguró que no han transgredido las normas.

Romero cumplió hoy una semana de haber sido arrestado en un espectacular operativo de las fuerzas especiales de la Policía Nacional y trasladado a una unidad militar de la periferia norte capitalina donde se encuentra confinado.

Jefa de DDHH de JOH elude responder por encarcelamiento del director de Globo

Entre evasivas y respuestas cerradas de que "respetamos las órdenes del Poder Judicial", la secretaria de DDHH de Honduras, Karla Cueva, trasladó la responsabilidad a la Corte Suprema de Justicia respecto al incumplimiento de la suspensión de la captura contra el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, e informarán al sistema interamericano de derechos humanos sobre la detención arbitraria del comunicador

Posted by ConfidencialHN on Thursday, April 4, 2019

FOLLOW US ON:
Colegio de Abogados
¿Por qué Chinchill
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT