HomeNacionalJefa de la UNAH: profesores disidentes tendrán reducción salarial

Jefa de la UNAH: profesores disidentes tendrán reducción salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Me imagino que van a pegar el salto cuando miren el cheque que viene vacío”, explicó entre risas la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos al explicar que unos 30 docentes que “solo les falto ponerse la capucha” tendrán una reducción salarial.

Y es que la licenciada Castellanos, aseguró que ella convocó a clases desde el 11 de septiembre, pero varios catedráticos no acataron la orden, y en lugar de presentarse a las aulas de clases, les piden a los alumnos que regresen hasta la próxima semana.

“Tenemos las denuncias de estudiantes, que algunos profesores de Ciencias Sociales, de Periodismo; hay unos profesores que les han dicho que ´vengan hasta el 26´, de psicología también, son unos 30 que dijeron ´no vengan mejor´”.

De igual forma aseguró que varios empleados de la UNAH solo están llegando a marcar pero no se presentan al aula de clases, y “están jugando sucio” a pesar de la existencia de un “control por hora”.

En ese casó exhortó a los estudiantes que animen a los profesores a cumplir con su trabajo y que no permitan que pase lo de algunos barrios, donde “la gente escapa por temor a las amenazas de pandilleros”.

 

FOLLOW US ON:
Parlamentario justif
Policías municipale
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT