HomeNacionalCNA dará a fiscalía irregularidades en Salud y Educación

CNA dará a fiscalía irregularidades en Salud y Educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«Lamentablemente tenemos que decir que no paramos de investigar», aseguró la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, respecto a la presunta corrupción en las Secretarías de Educación y Salud.

Asimismo, se declaró partidaria de la intervención de organismos internacionales para ayudar a combatir el flagelo, pues las entidades locales carecen de legitimidad moral.

Según la titular del organismo de sociedad civil, esas actuaciones corruptas «no favorecen precisamente a la población hondureña…hay una gran línea de investigación  porque están siendo denunciadas algunas cuestiones irregulares».

Precisó que en los próximos días entregarán al Ministerio Público información «comprometedora» sobre supuestos casos de corrupción que de ambas oficinas estatales y añadió que podría existir las tramas corruptas  Pandora II y Pandora III que podría involucrar a más funcionarios y parlamentarios en el saqueo de dinero público.

Sobre el tema, comentó que la mayoría de los diputados «se están blindando para no poder ser investigados por parte del Ministerio Público y trasladan precisamente las investigaciones ante un órgano que no solamente no tiene las competencias, si no que definitivamente no está fortalecido en estos temas”.

FOLLOW US ON:
Arrestan a marero qu
Expresidente uruguay
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT