Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefa de Salud desmiente que el orlandismo proyecte otra masacre laboral

Jefa de Salud desmiente que el orlandismo proyecte otra masacre laboral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, desmintió que el régimen de Juan Orlando Hernández pretenda despedir personal sanitario mediante un decreto de ley.

Y es que los gremios advirtieron una inminente masacre laboral luego de que se presentara en el Legislativo una iniciativa para facilitar los despidos, sin emabrgo, la funcionaria negó tal extremo, pues se pretente aplicar una “evaluación del recurso humano”.

“Creemos que (los sindicalistas) están muy mal informados porque el decreto está orientado a ayudarnos a incrementar el recurso humano asistencial; hay que hacer un reordenamiento interno a fin de mejorar y simplificar algunos procesos administrativos”, dijo.

Prosiguió que “no se trata de despedir, aunque es importante reconocer que hay que hacer una evaluación de recurso humano, ya que  la mayoría de la población se queja (del mal servicio) pero no quiere decir que vamos a despedirlos, vamos a facilitar los procesos administrativos para la contratación de recurso asistencial” .

Ante la amenaza de los gremios de emprender acciones que podrían paralizar el país, Flores lamentó que «afecten» la atención médica.

“Es una información no adecuada que se le está brindado a la población. Me parece que a veces se está buscando un pretexto para desestabilizar  el país,  nuestro pueblo enfermo necesita  atención y no es justo que paralicemos el sistema de salud», añadió.

Deja una respuesta

Top