Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefa de Vigilancia Epidemiológica confirma que dio positivo al coronavirus; está en autoaislamiento

Jefa de Vigilancia Epidemiológica confirma que dio positivo al coronavirus; está en autoaislamiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este miércoles que dio positivo al Covid19.

La galena dijo que se encuentra aislada y que los únicos que sabían que se había sometido a las pruebas de PCR fueron sus jefes.

«El pueblo hondureño tiene derecho a saberlo e informarles que un médico más está en la estadística de los contagiados», declaró la funcionaria en un canal de televisión.

Además dijo “que somos los que estamos al frente de la batalla y me tocó hoy a mí familia, a mí esposo y a una prima que tengo en casa”.

Asimismo, detalló que se encuentra asintomática mientras que su cónyuge y otra pariente presentan síntomas leves como dolor de cabeza y tos.

Pavón expresó, entre lágrimas, estar consciente que estaba expuesta a la enfermedad viral, debido al trabajo que realizan como personal de primera línea contra la pandemia.

La doctora señaló que el contagio puedo ser de por un descuido, quizás por el contacto con algún compañero porque jamás se quitan las mascarillas.

“Teníamos un compañero que fue retirado porque presentó algunos síntomas y yo era quien estaba más en contacto con él y por eso dije que me tenía que hacer la prueba’, señaló.

Top