miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Jefa de virología Karla Pavón arremete contra quienes la critican; no teme...

Jefa de virología Karla Pavón arremete contra quienes la critican; no teme ser despedida

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De forma molesta reaccionó este viernes la jefa de Vigilancia y Virología de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, respecto a los señalamientos en el retraso de las pruebas para detectar el Covid19.

Pavón arremetió contra aquellos que según dice “quieren hacer ver ante el pueblo hondureño al personal de laboratorio como negligente e inefectivo”, entre ellos al secretario de la Presidencia Ebal Díaz, quien exigió respuesta inmediata a la realización de pruebas.

Al respecto, la funcionaria respondió que “en lo personal si me molesta y que se moleste si quiere, él dice que demos respuesta y me molesta. Que me dé los insumos y yo les doy respuesta, queremos los kits de extracción, para responder a la capacidad del laboratorio”.

Explicó que se siente agobiada porque le acreditan responsabilidad a la Unidad de Vigilancia, “cuando hablo de unidad hablo del personal que trabajamos, y que al pueblo le hagan ver como que el laboratorio es negligente, saben que el laboratorio no es negligente, saben que no se están dando las pruebas todo los días, porque nos falta equipo, nos faltan pruebas, equipo de extracción, solo les pido a quienes compraron los kits de extracción que no los traigan de Corea, eso molesta porque no le estoy dando respuesta al pueblo; no les estoy dando respuesta porque no tengo insumos que debemos de tener”.

Aclaró que si el laboratorio no le está dando las pruebas con los resultados “es porque no tengo los kits de extracción que debemos de tener”.

A pesar de que el Ejecutivo nacionalista dio la venia para hacer compras de insumos médicos y dotar los hospitales Pavón indicó que “vayan a preguntarle a quienes hacen las compras para que me den los kits, yo solo soy una funcionaria intermedia”.

“Soy y seré doctora para servir al pueblo, el puesto no me hace, quiero hacer las cosas bien pero si no me ponen los insumos , tengo que darle respuesta al pueblo, quien me paga acá , no es la ministra, ni funcionarios, ni diputados , discúlpenme me pagan los impuesto del pueblo”, profirió.

Además dijo recibir críticas por parte de la presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH) Suyapa Figueroa, en el sentido que «me ataca porque soy nacionalista, no todo los nacionalistas somos corruptos, yo soy honesta y los sostengo, ella me ha señalado que he entrado a la Secretaría por política. El Colegio Médico se acomoda solo anda buscando que le pongan a esta mujer una candidatura”.

 

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes