Estás aquí
Inicio > Nacional > Virología en Honduras pide conservar “la calma” ante nueva cepa de COVID-19

Virología en Honduras pide conservar “la calma” ante nueva cepa de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lo más importante es decirle a la población hondureña es que tenemos que conservar la calma frente a este nuevo virus que está ya detectado en el Reino Unido”, pidió este lunes la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.

Y es que en realidad  ̶ enfatizó ̶  las mutaciones en los virus son de carácter normal en todos a nivel general.

“Las mutaciones son normales en los virus; es lo que se espera realmente. En el laboratorio que tenemos… esperamos que tenga las mismas características genotípicas para poderlo detectar, como son 1,100 casos, imagino que son a través estudios muy especializados, detectados mediante cultivos de los virus, sin embargo, tenemos que esperar las pautas que nos dará la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la variación del virus, si hay variación en los genes y la variación genética que nosotros tenemos”.

Sobre este particular, amplió que como autoridads sanitarias en Honduras “tenemos que ir pensando en todos los planes que se utilizarán en este tema, pero que no se empiece a especular, que Honduras no está listo, tenemos que esperar, esto es paulatino y probablemente llegue al país en un momento determinado porque así es una mutación; se da en otro país es normal” insistió funcionaria.

Para concluir, refirió  que para detectar las nuevas variaciones o mutación del coronavirus  se implementará la misma técnica, es decir una prueba “oro” RT-PCR para detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) que detecta la estructura molecular, el núcleo del genoma del virus, y un trabajo de acuerdo con un protocolo alemán.

VÍDEO:

 

Top