sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Jefa del CNA hace recuento de negligencia de fiscalía por casos de...

Jefa del CNA hace recuento de negligencia de fiscalía por casos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El monopolio de la acción penal la tiene el Ministerio Público y que en este momento debería estar investigando” recalcó este lunes la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos.

En referencia a un recuento de casos de corrupción que le entidad investigativa ha entregado distintas áreas, sin embargo no se ha observado voluntad por el parte de la fiscalía que dirige Óscar Chinchilla.

“La preocupación está latente desde hace mucho tiempo atrás; hemos denunciado más de 15 alcaldías, después otros 15, llevamos 30 municipalidades denunciadas”. Puntualizó.

Al respectó, reclamó que “hacer caso omiso a la Constitución, ninguna denuncia esta judicializada, el CNA de manera fuerte y eficaz se han pronunciado en diferentes momentos en contra de las pocas acciones que el Ministerio público ha emprendido en estos temas”.

En cuanto al tema de la salud el CNA entregó al ente acusador una investigación que involucraba a una red de corrupción en los 16 hospitales y centros de salud, no obstante no ha pasado nada.

“No se ha presentado requerimiento fiscal en donde nosotros denunciamos a más 100 funcionarios”, recordó Castellanos.

Añadió que también entregaron “una serie de denuncias en tema de organizaciones no gubernamentales donde se encontró una cantidad de presupuesto entregada a oenegés sin ejecutar proyectos”.

“De oficio el Ministerio Público tiene el monopolio de la acción penal; es su responsabilidad actuar, en este momento debería estar investigando”.

Reiteró que “Hasta el día de hoy no hemos visto esa acción, apertura anuencia, voluntad para señalar que lo malo esta malo, mi respuesta es que no hay mayor acción han pasado algunos años en algunas denuncias y no hay acción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes