HomeNacionalJefa tributaria no quiere que políticos hablen de quitar impuestos abusivos

Jefa tributaria no quiere que políticos hablen de quitar impuestos abusivos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, reaccionó molesta este martes ante la propuesta del candidato liberal Luis Zelaya de eliminar el 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta y lo consideró como «una acción demagógica».

En declaraciones a periodistas, aseguró que los candidatos presidenciales desconocen el panorama macrofiscal de Honduras cuando ofrecen anular el impuesto extra y los invitó a su oficina para discutir el tema.

«Los temas tributarios no tienen que estar bajo la lupa de la política vernácula que tanto daño ha causado en el país», reclamó la funcionaria.

Sostuvo que los políticos carecen del conocimiento sobre la polémica tasa que pagan las grandes empresas y les pidió que realicen propuestas que sean afines a la actual política económica y fiscal que emprende el gobierno nacionalista de Juan Hernández.

Los candidatos a la presidencia, excepto Hernández, se han comprometido con el empresariado a anular el canon porque les cercena las ganancias que obtienen luego del pago de impuestos que realizan de manera periódica al SAR.

 

FOLLOW US ON:
Plataforma Para la D
Piden a ciudadanos s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT