Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefa forense acusa al fiscal general Chinchilla de no darle apoyo por denunciar irregularidades

Jefa forense acusa al fiscal general Chinchilla de no darle apoyo por denunciar irregularidades

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, responsabilizó al fiscal general Óscar Chinchilla por la falta de apoyo que ha recibido, pues su único pecado «es decir las cosas claras».

«(El fiscal no me apoya) porque digo las cosas de forma clara y soy parte de esta gestión…no gozo del desagrado del fiscal y lo único que, de repente, cuando me ponen en una dirección y no hay dinero para pagarle de una forma adecuada, eso molesta. Cuando digo que no se respetan los estatutos, molesta…cuando digo que (la morgue) de La Ceiba es un desastre porque no se puede dar la cobertura, también molesta», expresó.

La funcionaria añadió que «ahora que les digo que hay un homicidio (de la exagente de la ATIC Sheril Yubissa Hernández) que parece un suicidio, según los no expertos, también molesta».

Dejó claro que no pretende dimitir del cargo porque sería un «acto de cobardía». «No voy a renunciar porque he hecho mi trabajo de manera adecuada. Lo hago por amor a Honduras, porque ese es mi compromiso de trabajo pero cuando uno se ve bloqueado por todos lados, cuenta con el respaldo de la comunidad internacional».

Villanueva confió en una posible «apertura» de su jefe y del fiscal adjunto Daniel Sibrián y advirtió que si no hay cambios para beneficio de la dependencia que dirige, «habrá que tomar decisiones».

Consideró que su seguridad es primordial ante las amenazas que ha recibido por revelar las causas por las cuales fue ultimada Hernández en junio anterior en su vivienda de Santa Rosa de Copán y que la llevó a enfrentamientos con el jefe de la ATIC, Ricardo Castro.

Respecto al caso, recordó que entregó la información sobre el caso, pero ha primado «los códigos de silencio» porque no hay avances para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen que puso al descubierto una red mafiosa que se enquistó en el ente.

Deja una respuesta

Top