HomeNacionalJefa forense cree que amenazas de muerte es para no evidenciar “casos de impacto”

Jefa forense cree que amenazas de muerte es para no evidenciar “casos de impacto”

TEGUCIGALPA, HONDURAS       

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva denunció ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), reiteradas amenazas en su contra y el personal bajo su cargo.

La forense señaló  que “se trata de grupos interesados en detener investigaciones de alto impacto, para que la verdad no salga a flote”.

Refirió que los mensajes de amenazas podrían estar vinculados con algunos hechos que se quieren ocultar.

Frente al riesgo que implican las intimidaciones, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas  para los  Derechos Humanos (OACNUDH), ONU mujeres, OXFAM Honduras, el Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, JASS Honduras, el Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEM-H) y otras organizaciones manifestaron a la doctora y a su personal técnico su respaldo solidario.

Asimismo, exhortó a las autoridades a iniciar una pronta investigación a fin de esclarecer quienes son los culpables y brindar las medidas de protección necesarios.

De acuerdo con cifras del Observatorio de la Violencia de la UNAH, En Honduras una mujer es asesinada cada ocho horas; las estadísticas señalan que de enero al 30 de junio del año en curso, se registran 127 muertes violentas.

Durante 2017, hubo 389 femicidios  y en los últimos 15 años, los homicidios contra mujeres superan los cinco mil 600 y  más del 90 por ciento de estos crímenes siguen impunes.

Además según investigaciones efectuadas por el Centro de Estudios de la Mujer, en Honduras el 27 por ciento de las mujeres aceptan que han sufrido violencia física, en algún momento de su vida.

FOLLOW US ON:
Nacionalistas piden
Oposición de Nicara
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT