HomeNacionalJefa forense pedirá ayuda internacional porque fiscal general “no quiere darle dinero”

Jefa forense pedirá ayuda internacional porque fiscal general “no quiere darle dinero”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora de Medicina Forense del Ministerio Público de Honduras, Julissa Villanueva lamentó tener que solicitar ayuda internacional para “mantener a flote” el trabajo que realiza la morgue.

“Medicina Forense es un ente técnico y científico por eso, amerita el apoyo total en insumos económicos, logísticos y humanos para poder operar adecuadamente”.

Según Villanueva, para el pleno funcionamiento, se necesitan unos 15 millones de dólares, no obstante el fiscal general Óscar Chinchilla determinó asignar  “10 millones de dólares”, y con esa cantidad se limita el actuar en las actividades científicas que la institución realiza a diario.

“Es en la Fiscalía donde nos tienen que apoyar, tenemos limitantes en nuestro trabajo y eso nos lleva a tener que complementar con la Cooperación Internacional para salir a flote con el trabajo pericial”.

Recomendó si hay  limitantes en la Fiscalía con el presupuesto general, sería preciso una mejor distribución equitativa para beneficiar a Medicina Forense.

“Pienso que la distribución es limitada, ahorita estamos al borde de asfixiarnos en relación a lo que debemos cumplir  a nivel nacional ya que no podemos trabajar por falta de insumos”.

Ante la “falta de un apoyo total”, por parte de Chinchilla, destacó que el trabajo complementario de la Cooperación Internacional al inyectar unos cuatro millones de dólares fueron un gran apoyo para los laboratorios criminalísticos”.

“Nos prometieron un aumento de presupuesto de 120 millones, seguirnos esperando que cumplan con sus promesas, sabemos que esos aumentos vienen en forma global para el Ministerio y después se destinan a otras fiscalías y Medicina Forense se queda limitada”.

FOLLOW US ON:
Honduras: Asumen nue
Nuevo subjefe de las
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT