HomeNacionalJefa forense reduce a 24 muertos por crisis poselectoral en Honduras

Jefa forense reduce a 24 muertos por crisis poselectoral en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora de Medicina Forense del Ministerio Público de Honduras, Julissa Villanueva, redujo a 24 las personas muertas de forma violenta durante las protestas contra la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Descartó la cifra de 34 ultimadas a escala nacional por las fuerzas de seguridad, como documentaron y denunciaron en su momento organizaciones defensoras de DDHH.

Villanueva expuso que las morgues bajo su control recibieron 12 cuerpos procedentes de San Pedro Sula, cinco de Tegucigalpa, dos de Olancho, tres de Yoro y dos de La Ceiba, los que fueron analizados y entregados a sus familiares que posteriormente les dieron sepultura.

El día que ocurrieron más asesinatos fue el 1 de diciembre, ya que documentaron el ingreso de siete personas y el 2 de ese mes se registraron cuatro decesos y durante cada jornada de protestas de la Alianza Opositora se reportó entre uno y dos fallecimientos.

La revelación de la funcionaria contrasta con las 31 muertes que fueron corroboradas por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y los 34 denunciados por el Comité de Familiares de Detenidos y desaparecidos en Honduras (Cofadeh), cuya autoría recae sobre las FFAA y la Policía Militar del Orden Público.

 

FOLLOW US ON:
Luis augura que unid
Elvin advierte que P
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT