HomeNacionalJefa forense revela que carne confiscada en 2017 no es de perro y evidencia conspiración de fiscalía

Jefa forense revela que carne confiscada en 2017 no es de perro y evidencia conspiración de fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El decomiso de presunta carne de perro en un restaurante de comida china, ocurrido en mayo de 2017 y cuyo expediente fue declarado en secretividad por la alta dirección del Ministerio Público de Honduras, concluyó con un análisis que confirma que no era canina.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, confirmó que el contenido que fue decomisado por el operador de justicia no correspondía a la versión oficial que brindó la fiscalía tras el operativo que se realizó en la populosa colonia capitalina Torocagua.

En un contraperitaje que se efectuó en un laboratorio de EE.UU., según un tuit publicado por Villanueva, «confirma lo demostrado en nuestros dictámenes emitidos en mayo de 2017 en ningún espécimen había especie canina», por lo que viene a desmentir la postura del ente presidido por Óscar Chinchilla.

A pesar de que Medicina Forense insistió desde el primer momento en sus tesis, el expediente fue llevado a secretividad, por lo que nadie dentro de la fiscalía podía decir con precisión si, en efecto, la carne era de perro o de cabro, como insistió el propietario del restaurante de comida oriental en su momento.

La funcionaria dejó claro que la dependencia que dirige se ha dedicado a la investigación científica y criminal, aunque Chinchilla y el nuevo fiscal adjunto Daniel Sibrián han pretendido ningunearla.

Esta revelación demuestra la conspiración de ambos fiscales contra la jefa forense, que se ha venido incrementando en el último semestre por hechos que han puesto en evidencia el escaso trabajo para combatir la impunidad en Honduras.

Uno de los episodios donde aún existen roces es por el asesinato de la miembro de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sheril Yubissa Hernández, ocurrido en junio anterior en la localidad de Santa Rosa de Copán; mientras el jefe del brazo armado Ricardo Castro insiste que el deceso de la agente fue un suicidio, Villanueva evidenció que fue asesinato.

En octubre, denunció que el fiscal Sibrián conspiró a través del portavoz Yuri Mora, pues éste presidió una comisión para evaluar y nombrar el personal que labora en morgues y como peritos forenses, extremo que lo calificó de intromisión.

FOLLOW US ON:
Vuelven a bajar los
López Obrador recib
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT