HomeNacionalJefa hospitalaria manda a decir a Juliette Handal que seguirán cobrando

Jefa hospitalaria manda a decir a Juliette Handal que seguirán cobrando

TEGUCIGALPA, HONDURA

En respuesta a la lucha por conseguir salud gratuita emprendida por la Convergencia Ciudadana, la jefa directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou continúa justificando los abusivos cobros impuestos a la población al asegurar que ese dinero sirve para reabastecer de medicamentos la farmacia.

Según la cuestionada directiva, resulta interesante que casi todos los amparos solo han venido hacia este hospital y no así a los otros 28 hospitales “públicos” del país.

“Lo que aporta el que puede aportar se devuelve al paciente en medicamentos e insumos que se necesitan para manejos especializados para algunas patologías”.

De igual manera, la galena aseguró que “los fondos recuperados” fueron impuestos en un reglamento elaborado en los años 80 y el HEU es el centro médico “público” con los cobros más bajos en todo el país.

“Nosotros tenemos la reglamentación de fondos recuperados, la última revisión fue en 1992… ese reglamento manda a ser revisado cada dos años, sería bueno que convergencia ciudadana fuera al Hospital San Felipe, al Hospital del Sur, Catarino Rivas etc… y pregunte si hay cuotas de recuperación”.

Lea: Tachan de corrupta a directora médica del Hospital Escuela Universitario

Cabe mencionar que la la titular de la Junta de Dirección y Gestión Elsa Palou en su momento fue denunciada por los trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU) de regalarle a su esposo casi millón y medio de lempiras sacrificando a los más pobres para favorecer “el gran familión” dentro del hospital.

“Manejó el hospital como su hacienda particular, maquilló cifras sobre intervenciones quirúrgicas estados financieros lo cuales nunca se auditaron, realizó concursos médicos amañados para favorecer ´El Gran Familión´”, denunciaron.

“Esta crisis por el abuso extremo del poder, el cinismo y confrontación deja al HEU con muchas dudas, los pacientes siguen comprando sus insumos para ser operados, el secretismo en la adquisición de equipos refrigerantes, plantas generadoras de oxigeno (…) así como contratos oscuros con la agencia de seguridad que maltrata al paciente”.

 

FOLLOW US ON:
Legisladores hondure
Presidente del Supre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT